Subsistemas Coordinados

 

Nos intersa su opinión, escribanos.

CLAVEEMS-2/16
NOMBREMELCHOR OCAMPO
SUBSISTEMAPREFECO
MODALIDADESCOLARIZADA
PLANSEMESTRAL
DIRECTORCARLOS M. MIRAVETE VERGARA
DIRECCIÓNFRAY JUAN BENITO DIAZ DE GAMARRA S/N
FRACC. LAZARO CARDENAS
MORELIA, MICHOACAN
C.P. 58229
TELEFONO01 443 323 12 73 01 443 323 20 64
CORREOcontrolescolar2_16@yahoo.com.mx

NUESTRA ESCUELA PREPARATORIA


Nuestra escuela es Federal, por que estamos regidos por la Secretaria de Educación Publica, quien otorga reconocimiento y validez oficial a los estudios que en ella se realizan, siendo la Dirección General del Bachillerato, quien norma los aspectos técnicos, académicos y administrativos.



Es por cooperación, porque opera con recursos propios obtenidos por las aportaciones mensuales de los padres de familia que se destinan al pago de personal, mantenimiento de las instalaciones, adquisición de equipos y materiales didácticos y gastos de operación del plantel.


OBJETIVOS GENERALES DE LA PREPARATORIA

Los planteles como el nuestro son instituciones educativas de carácter formativo y propedéutico los cuales se caracterizan por:



I. Impartir educación media superior a los alumnos que ingresen al ellas habiendo concluido la escuela secundaria.

II. Brindar al educando, de conformidad con los planes y programas de estudios vigentes una formación humanística y científica que posibiliten su incorporación para la continuación de estudios superiores en :



- Universidades

- El Instituto Politécnico Nacional

- Escuelas Normales

- Institutos Tecnológicos

-Escuelas Militarizadas

PLAN DE ESTUDIOS

Bachillerato General realizado en 6, semestres del 1º al 4º se cursan las materias de tronco común correspondientes a las diferentes disciplinas científicas y humanísticas (Matemáticas, Física, Química, Biología, Filosofía, Ciencias Sociales, Historia, Literatura, Informática, etc.). Posteriormente al ingreso del 5º semestre, los grupos se dividen en 4 áreas optativas de fortalecimiento propedéutico a elección del propio alumno.



I. Físico – Matemático

II. Químico-Biológico

III. Económico Administrativo

IV. Sociales y Humanidades



 

I. FICHAS PARA EXAMEN DE SELECCIÓN.

La Información de la fichas y pagos a realizar se proporcionaran en la institución del 26 de Febrero al 15 de Marzo ya que la entrega de las fichas y pagos a realizar se proporcionaran en la Institución, para mayores informes comunicarse al plantel.


II. REQUISITOS PARA OBTENER LA FICHA

· Constancia de estar cursando la educación secundaria o copia del Certificado en donde aparezca anotada la clave del plantel.(Si no tienes plena seguridad de obtener tu certificado no efectúes ningún pago o tramite alguno).

· Dos fotografías tamaño infantil.

· Debe presentarse el aspirante para que proporcione los datos personales de manera real.

· Realizar los pagos correspondientes.


III. SE APLICARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN.

IV. CURSO PROPEDÉUTICO

Los alumnos aceptados asistirán de manera obligatoria a un curso propedéutico que será impartido en la misma institución y que comprende las materias de Matemáticas, Física, Química, Español, Organización Escolar, Administrativa, Normativa y de Control Escolar.


V. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN(1er SEMESTRE).

(Para nuevo ingreso exclusivamente)

· Certificado original de escudaría 2 copias. (No constancia) Si no tienes este documento no puedes inscribirte, aun cuando hayas aprobado el examen de admisión.

· Original y Copia del CURP.

· Acta de nacimiento original y 2 copias recientes en buen estado.

· 6 Fotografías tamaño infantil (Recientes).

· Cubrir los pagos correspondientes.


VI. LOS RESULTADOS SERAN PUBLCADOS EN LA INSTITUCIÓN.

VII. INICIO DE CLASES

El inicio será de acuerdo al calendario oficial publicado por la Secretaria de Educación Publica.


ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

 


NOTA:
Los alumnos aceptados se obligaran a cumplir cabalmente el reglamento interno del plantel. Así como aceptar el turno asignado, ya que la institución ofrece el servicio educativo tanto en turno matutino como en turno vespertino y es requisito indispensable el Certificado de Secundaria Original